Skip to main content

Desde el pasado viernes día 8 de julio ya se puede solicitar el cheque de 200 euros, tras la publicación del Real Decreto Ley 11/2022, de 25 de junio, en el que aprueban ayudas directas, con el fin de paliar el efecto perjudicial en los precios, ocasionado por la crisis energética derivada de la invasión de Ucrania en situaciones de vulnerabilidad económica, no cubiertas por otras prestaciones de carácter social.

Las personas beneficiarias pueden ser aquellas que realicen una actividad por cuenta propia, ajena o se encuentren en situación de desempleo, inscritos en la oficina de empleo, sean beneficiarios o no de la prestación o subsidio por desempleo, siempre que en 2021 hubieran percibido ingresos inferiores a 14.000 euros anuales y tuvieran un patrimonio inferior a 43.196,40 euros anuales.

El cómputo de ingresos y de patrimonio se efectuará de manera conjunta, considerando todas las personas que residan con la persona beneficiaria en un mismo domicilio a fecha 1 de enero de 2022. Deben tener residencia legal y efectiva en España.

No obstante, todo lo anterior, no tendrán derecho a la ayuda quienes perciban el ingreso mínimo vital, o pensiones abonadas por el Régimen General y los Regímenes especiales de la Seguridad Social o por el Régimen de Clases Pasivas del Estado.

En caso de cumplir estos requisitos, la solicitud se presenta desde la Sede Electrónica de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria, rellenando el formulario electrónico hasta el día 30 de septiembre de 2022.

Ponte en contacto con nosotros para la tramitación de esta ayuda.

963 850 402 Ext. 115 Atención Social

Si quieres más información consulta el Boletín Oficial del Estado