con la terapia ocupacional logran un mayor grado de independencia

Con el servicio de terapia ocupacional logramos el mayor grado de independencia en el juego, en la relación con iguales y adultos, en sus tareas cotidianos (comer, aseo, vestido, uso de material escolar…) teniendo en cuenta sus necesidades, características e intereses.

en Aúpa!

¿qué hace nuestra terapeuta ocupacional?

Valoración

Realizan valoraciones específicas de áreas de desempeño ocupacional en actividades de la vida diaria, en habilidades motoras y de procesamiento sensorial.

Juego

El juego es la herramienta de la intervención. Un entorno lúdico favorece la participación y la adquisición de destrezas en la ejecución de las actividades.

Objetivos

Plantea y consensúa con la familia como abordar y favorecer el desarrollo neurofisiológico, social y funcional del niño/a para lograr su máxima independencia y participación.

Apoyo

Favorece un entorno lo más seguro, accesible y facilitador posible, informando y asesorando a la familia y al contexto más inmediato del niño/a sobre las pautas de manejo ante determinadas circunstancias, adaptaciones y ayudas técnicas necesarias.

En qué dificultades del desarrollo puedes recibir ayuda:

1

Tratamiento de la parálisis cerebral infantil.
2

Retrasos de motricidad
3

Problemas de motricidad
4

Enfermedades neuromusculares
5

Disfunciones en integración sensorial
6

Trastorno del espectro autista
7

Síndromes
8

Apraxias y dispraxias.
9

Trastorno por déficit de atención e hiperactividad
10

Alteraciones y/o lesiones físicas
11

Problemas de alimentación.

profesional al cargo

Nuestro objetivo es ayudar jugando a los más peques a ser lo más independiente posible en todos los aspectos de su vida.

Ana Costa Martínez
Terapeuta ocupacional

Cada niño es un mundo

EN NUESTROS CENTROS TENEMOS MUCHOS PERFILES DIFERENTES

Cada niño/a tiene necesidades completamente diferentes. Nosotros ofrecemos un programa de actuación totalmente personalizado, que nos permite un seguimiento exhaustivo, orientado a lograr el pleno desarrollo de los niños.

¿Quieres hablar con el personal de Aúpa!?