Skip to main content

El pasado día 12 de enero recibimos la visita en el nuevo Centro de Atención Temprana Aúpa! ubicado en Aldaya y gestionado por ALCER Turia, de José Vicente Anaya Roig, Director General del Sistema Sociosanitario y del Instituto Valenciano de Formación, Investigación y Calidad de los Servicios Sociales, quien junto al Alcalde de Aldaya, Guillermo Luján Valero y Amparo Folgado Ros, Regidora de Servicios Sociales del Ayuntamiento y Diputada Provincial nos acompañaron para ver las instalaciones, presentar al Equipo Técnico y conocer de primera mano el tipo de atención que se presta a asistentes y familiares.

Durante la visita se les mostró las salas y el material que se utiliza para trabajar en las áreas de psicomotricidad, logopedia, psicología, terapia ocupacional, estimulación temprana, etc., según las necesidades de cada niño/niña.

Centro CAT aldaya centro atencion temprana aupa alcer turia

inauguracion CAT aldaya centro atencion temprana aupa alcer turia

El centro que abrió sus puertas el pasado 23 de noviembre del 2023 cuenta con autorización para 70 plazas y es gestionado por nuestra entidad a través del servicio concertado con la Consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas.
Gracias a esta tipología de centros tan necesarios se puede prestar un servicio asistencial y de atención integral a niños y niñas entre 0 y 6 años con problemas de desarrollo o riesgo de padecerlos.

Intervenir los primeros años es la clave a fin de evitar limitaciones en su posterior desarrollo.

Contar con profesionales especializados en distintas disciplinas que trabajen de manera interdisciplinar es fundamental para dar un mayor soporte a las familias y así se les manifestó en su visita.

Desde ALCER TURIA queremos agradecer el apoyo recibido tanto por el Director General como del Alcalde y miembros de la corporación municipal por hacer hueco en sus respectivas agendas para acompañarnos en este día.

inauguracion CAT aldaya aupa alcer turia