Skip to main content

bonoviaje 2023 alcer

Te informamos que se ha publicado una nueva edición de ayudas al programa “Bono Viaje Comunidad Valenciana” tras los positivos resultados de anteriores ediciones y con el objetivo de incentivar la demanda de servicios turísticos de ámbito autonómico entre la ciudadanía valenciana.

El plazo de inscripción a la nueva edición de “Bono Viaje Comunitat Valenciana 2023” será: del 20 de diciembre de 2022 al 30 de diciembre de 2023.

La inscripción en el programa se realizará únicamente a través del trámite telemático de la plataforma de tramitación electrónica de la Generalitat y de acuerdo con los requisitos que se establecen en el Decreto 198/2022 de 25 de noviembre.   (hipervínculo)

El objeto del Programa es facilitar, a través de ayudas directas, que las personas mayores de edad y empadronadas en la Comunitat Valenciana realicen viajes turísticos.

Cada persona que lo solicite, únicamente podrá disfrutar de 1 ayuda.

La intensidad de la ayuda será del 60% del coste los servicios turísticos objeto de subvención (IVA incluido) hasta un máximo de 600 euros por ayuda concedida.

 

Los períodos de disfrute del bono son los siguientes:

16 de enero 2023 – 31 mayo 2023

18 de septiembre 2023 – 22 de diciembre 2023*

* En este período, la estancia y los servicios turísticos deben concluir el 22 de diciembre de 2023.

 

Una vez completada la inscripción y revisada la documentación, se asignará un Código Promocional con el que queda confirmada la inscripción en el programa y habilita al solicitante a realizar las gestiones necesarias para solicitar la concesión de la ayuda. 

La inscripción en el programa no es la solicitud de la ayuda. Para solicitar la ayuda deberá formalizarse una reserva en un establecimiento de alojamiento turístico o en una agencia de viajes adheridos al programa, en el plazo máximo de 10 días hábiles a partir del día siguiente al de la comunicación.

En el caso de que no se formalice una reserva en el plazo señalado, la inscripción al programa quedará anulada.